Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Violencia

UASD fue lugar del crimen

HERMANO DE YUNIOL ASEGURA POSEER PRUEBAS DE QUE SU PARIENTE FUE ASESINADO EN EL RECINTO UNIVERSITARIO

Los familiares del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras afirmaron que el profesional fue raptado y asesinado en el propio recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por lo que solicitarán que el caso sea llevado por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez Ferreras, hermano de Yuniol, afirma tener “pruebas suficientes” de que a su pariente le dispararon en el campus universitario y que, desde ahí, lo llevaron hasta el arroyo de Manoguayabo, en la parte oeste de la capital, donde su cuerpo fue encontrado el pasado jueves 12 de octubre, un día después de haber sido asesinado.

LISTÍN DIARIO tuvo acceso a un video grabado por una de las cámaras del Sistema 911, que está instalada en el exterior de la zona universitaria, donde muestra el ingreso de la camioneta marca Ford, color azul marino, por la puerta este de la UASD, la cual estaba presuntamente guiada por José Antonio Mercado (El Grande), uno de los apresados por el crimen, y de Argenis Contreras González, quien está fuera del país huyendo de la justicia.

En el mismo material se visualiza que el vehículo luego sale por la puerta oeste del recinto universitario, aparentemente ya con el cadáver de Yuniol a bordo. Además, en el cristal delantero del pasajero se observa una marca pero no se vislumbra con claridad si es producto de un disparo o si es del reflejo del sol.

El trayecto de muerte de Argenis y El Grande prosiguió por las calles Modesto Díaz, Ravelo, Sánchez, Correa y Cidrón, Paseo de los Médicos, 30 de Mayo, Luperón, Anacaona, Gustavo Mejía Ricart, Patín Maceo; hasta llegar al kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

Video. La camioneta marca Ford, color azul marino, conducida por El Grande y Argenis, sale del campus universitario, presuntamente con el cadáver de Yuniol Ramírez.