Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

RECOMIENDA PRUEBA ADN

Juez ordena libertad de imputada acusada de raptar niña en hospital

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de una mujer que el pasado 29 de septiembre raptó a una niña recién nacida de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión de ordenar la libertad de la imputada Yohanni Martínez, de 25 años de edad, al rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en contra de la imputada por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En su decisión el tribunal impuso a la imputada impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el Ministerio Público que lleva a cabo la investigación.

El juez recomendó al Ministerio Público realizar una prueba de ADN a la menor que le fue entregada a la imputada en el hospital por autorización de la dirección.

Sostiene que el hospital tuvo un manejo incorrecto de la situación del caso de la niña, hija de una adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien denunció la sustracción de su hija del citado centro asistencial.

Vargas sostiene que hay problemas en el sistema de salud tras señalar que la investigación debe seguir, ya que las evidencias muestran que a la imputada la llevaron a cometer un error.

En el tribunal la imputada declaró que no le informaron que la hija que había dado a luz que nació prematura estaba muerta. Detalló que siempre acudía a visitarla, le daba medicamentos y el seno.