Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Todo el que haya ayudado a “Quirinito” a fingir su muerte debe ser sometido: opinan nuestros lectores

De comprobarse que Pedro Alejandro Castillo Paniagua "Quirinito" está vivo, varias personas estarían involucradas en el espectacular engaño a la justicia dominicana.

En este sentido, lectores de Listín Diario coinciden en que debe ser procesado penalmente todo el que haya ayudado a fingir la muerte del condenado a 30 años de cárcel por homicidio.

897 seguidores del Listín en Instagram respaldan los sometimientos; frente a 98 que respondieron “No” a la pregunta “¿Usted considera que los involucrados en la supuesta fuga de ‘Quirinito’ deben ser sometidos a la justicia?”.

Issbel Abreu López es de la opinión de que deben ser sometidos “con todo y jueces y todo el sistema judicial. Deberían estar presos TODOS”. Así lo dejó saber a través de Facebook.

En Twitter, Nelson Acosta comenta que " El 85% de los dominicanos estamos de acuerdo que estén presos y paguen una gran culpa; pero el 15% son los que manejan el país y la justicia".

También en Twitter, Ariel Marte respalda los posibles sometimientos, pero aboga porque “no empiecen a fabricar expedientes con pifias que dañan reputaciones y luego dejan todo en un limbo”. Quiere que sean sometidos “los que estén involucrados de verdad”.

Desde que el martes 02 de octubre la Procuraduría General de la República dijo haber denterminado que Quirinito no murió de un infarto el 5 de julio de este año, el tema ha estado sobre el tapete.

Hasta ahora, tres personas han sido suspendidas de sus funciones. El primero fue Orlando Herrera Robles, medico legista que “certificó” la muerte de Quirinito a causa del cancer que supuestamente padecía y que le permitió recibir casa por cárcel.

También fue suspendida la jueza de ejecución de la pena de San Francisco, Aleyda Jiménez Acosta, quien concedió prisión domiciliaria. Igualmente, el Poder Judicial suspendió al juez de San Cristóbal Willy de Jesús.

Tags relacionados