Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 03:34 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 29 de septiembre de 2017
0 Comentarios

Efectos huracán

Daños por María ascienden a más de RD$3,000 MM

  • Daños por María ascienden a más de RD$3,000 MM

    Ministro Gonzalo Castillo

Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró ayer que los daños en infraestructuras viales provocados por los efectos del huracán María en el país ascienden a más de 3 mil millones de pesos.  

El funcionario dijo que el país ha tenido un año con grandes pérdidas debido a las lluvias, que desde el pasado año provocaron que fueran declaradas 15 provincias en estado de emergencia, debido a los cuantiosos daños que quedaron como secuela.  

“Hemos tenido un año con situaciones adversas, a principio de año las lluvias en la región Norte, en abril y marzo, y los huracanes Irma y María, pero estamos avanzando y trabajando en todo el país”, sostuvo Castillo.  

Adelantó que el MOPC ha iniciado los trabajos de reparación del tramo dañado en la carretera El Seibo-Miches, que por efectos de las lluvias provocó la interrupción del tránsito entre ambos municipios.  

En otro orden, Castillo informó que Obras Públicas tiene en carpeta la culminación de distintas obras que revisten una importancia estratégica en las regiones donde se erigen, entre estas la prolongación de la circunvalación Norte de Santiago, la circunvalación de Azua y la carretera Navarrete-Puerto Plata.  

Dijo que hay obras que serán entregadas e inauguradas a partir de este viernes, otras dentro de los próximos días, pero también las hay que por la situación de los trabajos serán concluidas a principios o a finales del año 2018.  

Adelantó que en el caso de la región Sur están muy avanzados los trabajos de construcción de la circunvalación de Azua, así como el asfaltado de la carretera Padre Las Casas-Bohechío, que estaría lista en los próximos días, y la que comunica a Padre Las Casas con el municipio Guayabal. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre