ACUERDO
Madre de joven acusada de robo pagará daños causados por su hija; siguió yendo al tribunal
La señora Rocío Marte, la madre de una joven acusada de robo que la semana pasada le dijo a su hija que no volvería a pasar más vergüenza detrás de ella, ha tenido que volver varias veces al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, porque aún no se ha resuelto su caso.
La audiencia para conocerle medida de coerción a la joven Cindy Rocío Marte, de 22 años, ha sido aplazada varias veces. La última vez fue ayer, a fin de que la madre haga constar, mediante un acto notarial, el compromiso verbal que hizo en audiencia, frente al juez, de comprometerse a pagar a la señora Mari Luz Camarena los daños provocados por su hija.
Luego que el juez José Alejandro Vargas dispuso el aplazamiento de la audiencia para hoy, para que sea suscrito el acuerdo, Rocío salió de forma apresurada del Palacio de Justicia, en busca de un abogado notario que le hiciera el documento.
Por la tardanza en resolverse el caso, la joven ha tenido que amanecer recluida siete días en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. La audiencia para validar el acuerdo fue fijada para hoy en la mañana.
Agredida explica cómo ocurrió el hecho
Rocío Marte asumió el compromiso de pagar 6,000 pesos, aunque la víctima entiende que perdió más, pero la señora dice que aceptó para no tener que volver nuevamente al tribunal, porque vive en Baní y cada vez que hay audiencia tiene que gastar tiempo y dinero, y descuidar su negocio.
Camarena contó que el hecho que la llevó a poner una querella en contra de Rocío ocurrió cuando estaba comprando ropas para su uso en una tienda ubicada en la avenida Duarte de la Capital.
Narró que la joven imputada se le acercó muy amable cuando ella iba al vestidor a medirse las ropas, haciendo intento de ayudarla, pero que cuando se descuidó le arrebató la cartera.
“Ella me vio en la tienda, se me pegó y me quitó la cartera, me atracó adentro de la tienda, yo me fajé con ella al momento y le arrebaté la cartera, de una vez la agarre la estrujé y ella me dijo hay toma, y me la tiró”, expresó.
Dijo que en el incidente perdió toda la mercancía que había comprado, por las que había pagado 13,000 pesos, y que por ello fue que demandó a la joven.
“Yo le pedí una cantidad, ella (Rocío) me dijo que no tenía esa cantidad y yo le dije que me diera seis mil pesos”, indicó. Así lo acordaron.