Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DELEGACIÓN

Oposición venezolana: “no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones”

Aunque acogió la convocatoria hecha por el presidente Danilo Medina, la oposición venezolana dice que no habrá diálogo hasta que haya un acompañamiento internacional y se cumplan las condiciones.

El jefe del Parlamento, Julio Borges, quien forma parte de la comisión opositora que arribó a Santo Domingo, hizo la advertencia en su cuenta de Twitter.

“Reiteramos a @DaniloMedina y Antonio Guterres que no hay diálogo hasta que se cumplan las condiciones y haya acompañamiento internacional… También el respeto a las competencias que la Constitución da a la @AsambleaVE y atención inmediata a la crisis económica y social del país”

Junto a Borges la delegación de oposición la integran, según trascendió, los diputados Luis Florido, Timoteo Zambrano y el dirigente Manuel Rosales.

Otras de las condiciones que plantea Borges es que se complete el cronograma electoral, con presidenciales incluidas; liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones.

“IMPORTANTE:reitero a Vzla y al mundo que hoy no hay diálogo y no lo habrá hasta que se cumplan condiciones dichas en comunicado de la Unidad”.

Delegación de Maduro

Mientras que la delegación del gobierno venezolano que encabeza el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto a Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente y otros funcionarios, explicó que están muy cerca de llegar a una concertación para resolver los problemas, para lo cual se mostró optimista. El alcalde dijo que vinieron enarbolando la bandera de la paz.

Tags relacionados