Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada asociada a huracán José provocará aguaceros en el país

Una vaguada asociada al huracán José y la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical provocarán aguaceros, nubosidad y tronadas en varios puntos del país, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán en Los Haitises, la cordillera Central, la región suroeste, la línea noroeste y la porción norte de la zona fronteriza.

Además, la Onamet informó que vigila al huracán José, localizado a 810 kilómetros al este-nordeste de Bahamas, con vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora y se que mueve al sureste a 13 km/h.

Por las altas temperaturas, el organismo meteorológico recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados