EL PAÍS SIGUE EN ALERTA
Informe COE: 19,116 desplazados, 2,238 viviendas afectadas y 17 comunidades incomunicadas
LA CRECIDA DEL RÍO MASACRE PROVOCÓ LA DESTRUCCIÓN DEL PUENTE QUE COMUNICA REPÚBLICA DOMINICANA CON HAITÍ
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó esta noche que 19,116 personas se encuentran desplazadas luego de las lluvias dejadas por los efectos del huracán Irma en el país.
Asimismo, en su informe de esta noche el organismo de socorro destaca que 19 provincias se encuentran en aleta roja, 10 en amarilla y tres en verde.
Las provincia en alerta roja son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.
Mientras que en amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Ocoa, La Romana, Peravia, Hermanas Mirabal, Pedernales, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Asimismo, Elías Piña, Independencia y Bahoruco están en alerta verde.
Las autoridades dispusieron 96 albergues donde se encuentran 7,926 personas de las que fueron desplazadas 11,190 se encuentran en casas de familiares y amigos.
Las lluvias también han dejado 2,238 viviendas afectadas, de las cuales 103 fueron destruidas en su totalidad y 17 comunidades incomunicadas.
La crecida del río Masacre provocó la destrucción del puente que comunica República Dominicana con Haití.