RECORRIDO
Agentes de unidad Águila abandonan entrada y salida de túneles para no tomar sol
Como si se tratara de una mañana o tarde de sol en la que se ha salido de casa para sentarse o pararse debajo de un árbol y mirar vehículos pasar, así lucen agentes de la unidad Águila de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) frente a los puntos en los que deberían estar en túneles y elevados para impedir que conductores en motocicletas transiten por estas vías.
Desde hace varios días, reporteros de Listín Diario han estado vigilando los túneles y elevados del Distrito Nacional para verificar la labor de estos agentes y se han percatado que principalmente en horas de la mañana, cuando el sol está más candente, ellos se refugian debajo de postes del tendido eléctrico y árboles, dejando sus motocicletas en los puntos que ellos deberían estar.
En algunas ocasiones, los agentes dejaban las motocicletas en medio de las calles, sin ninguna supervisión, mientras que frente al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dos agentes se encontraban en la acera de espaldas a los vehículos.
En otras zonas de la capital, ni siquiera se veían cerca de las entradas y salidas de los túneles.
Debajo de un tendido eléctrico, había dos agentes hablando, su motocicleta estaba en su punto de trabajo con una etiqueta en letras mayúsculas: “UNIDAD DE CONTROL DE TÚNELES Y ELEVADOS”, allí dejaron dos cascos verdes, un chaleco amarrillo y un bulto negro.
El pasado 26 de junio, la Autoridad Metropolitana de Transporte, inició el plan que tiene como misión enviar todos los días a decenas de agentes para prohibir que motocicletas y vehículos de transporte de carga y pasajeros conduzcan en elevados, pasos de desnivel y túneles.
Durante la primera semana del plan, fueron fiscalizados 3 mil conductores que violaron la norma. Pero, ahora como están algunos desde la sombrita, ¿cómo usted cree que estos agentes pueden fiscalizar a los conductores que infrinjan la ley si abandonan puestos de trabajo para refugiarse del sol?