Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

MPD asegura que muerte de dirigente de San Francisco no quedará impune

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSan Francisco de Macorís

“Tu muerte jamás será en vano, y te juramos que no quedará impune. Redoblaremos nuestra lucha”, expresó el Movimiento Popular Dominicano (MPD), tras la muerte a tiros de Vladimir Lantigua Baldera, dirigente de esa organización en San Francisco de Macorís.

En un comunicado el MPD acusó a la Policía Nacional de darle muerte a Lantiguan Baldera, momentos en que en el municipio cabecera de la provincia Duarte se lleva a cabo una jornada de huelga por 48 horas.

El movimiento afirma que tienen imágenes en las que, presuntamente, se observan agentes policiales disparando contra Lantigua Baldera.

Amenazan que con extender la protesta a otros pueblos si el general César Augusto Pena Rojas no somete al Policía que disparó contra el dirigente.

“Tu caída en forma tan alevosa y vil es una enorme pérdida para el M.P.D., para el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para el FELABEL, para los demás revolucionarios y para los pobres dominicanos. Pero no desmayaremos. Camarada, bien sabes que ¡No nos rendimos ni nos rinden!”, expresó el MPD.

Lantigua Baldera era nieto del también ultimado Mario Balderas, militante del MPD y líder comunitario.

“Nuestra organización dará respuesta en todo el país a este cobarde y vil asesinato de quien sólo cometió el pecado de luchar sin tregua por las mejores causas del pueblo dominicano, por la causa de los más desposeídos”, agregó el MPD.