La República

Seguros

Senador recibe propuesta para modificar deducibles

Reunión. Ejecutivos de los Corredores de Seguros de vehículos con el senador Dionis Sánchez.

Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, recibió ayer a representantes de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), quienes le entregaron un documento contentivo de su propuesta para la modificación al proyecto de ley mediante el cual se dispone que los deducibles correspondientes a los pagos por daños sufridos por vehículos asegurados sean tomados como referencia al valor de la pérdida.

El legislador, autor de la iniciativa, indicó que el sector había acordado previamente presentar una propuesta en común, e incluso que la misma sería socializada con las aseguradoras.

“La idea es mejorar el proyecto, eso es lo que esperamos y eso fue lo que acordamos. Nosotros estamos satisfechos, la pieza legislativa está en comisiones en la Cámara de Diputados, nosotros hemos hablado con la presidenta de la cámara baja para que en la medida de lo posible se incluyan las sugerencias en el proyecto”, les dijo Dionis Sánchez, quien además es vicepresidente del Senado.

Carlos Nieto, representante de Adocose, indicó que lo que persigue el sector es ampliar el número de beneficiados.

“Es que hay muchos otros, específicamente el 47 por ciento, que no resultaría beneficiado, lo que queremos es que la propuesta se modifique o simplemente se ofrezca a los clientes como una alternativa de las aseguradoras”, dijo Carlos Nieto. En su artículo 3 el proyecto dispone que el deducible que se debe pagar al asegurado en caso de daños por accidentes de vehículos de motor debidamente provisto de póliza de seguros, sea de un dos por ciento sobre el monto de los daños calculados o cotizados, no sobre el valor del vehículo asegurado. En los considerandos, se establece que las pólizas de seguros son los mecanismos utilizados por las compañías de seguros o aseguradoras, con el fin de cubrir riesgos y los posibles daños y responsabilidad que pueda experimentar el asegurado, bajo el principio de mutualidad, buscando la solidaridad entre un grupo sometido a riesgos, tras los objetivos de aminorar los efectos de cualquier pérdida sufrida.

El proyecto ya fue aprobado en el Senado y enviado a la Cámara de Diputados, donde se está estudiando en una comisión.

Tags relacionados