La República

EL MERCADO FUE NORMAL

Cesfront ocupan carnets y actas de nacimientos falsas en banca de lotería en Dajabón

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del Departamento de Operaciones e Inteligencia Fronteriza (DOIF), ocuparon más de una decena de carnets del Plan de Regularización y actas de nacimientos falsas, mediante allanamiento practicado en una banca de lotería, con la presencia de un representante del Ministerio Público en esta ciudad.

En el establecimiento identificado como banca “La Suerte”, ubicada en la calle Dulce de Jesús Senfleur, las autoridades encontraron 18 carnets falsos y tres actas de nacimientos, los cuales serían vendidos a haitianos indocumentados para su traslado a otras poblaciones del país.

Durante la operación fue detenida la empleada de la banca, solo identificada como Díaz Cruz, quien supuestamente confesó que los documentos iban a ser entregados en horas de la mañana a unos tales Greña y Moreno Lembel.

La dama detenida fue traslada junto a los documentos falsos a la base inteligencia del CESFRONT en esta ciudad, donde está siendo investigada para ser puesta a disposición de la justicia.

Mercado binacional

Pese a los intensos y rigurosos operativos realizados en la zona fronteriza por las autoridades militares y la Dirección General de Migración en contra de haitianos indocumentados, el mercado fronterizo ayer se desarrolló con normalidad en esta ciudad.

Cuando abrieron las puertas de ambos países por este paso fronterizo, miles de compradores y vendedores del vecino país llegaron a la referida plaza a comercializar productos agrícolas y otros tipos de mercancías y retornaron a su país sin ningún contratiempo.

Mientras miembros del Cesfront y de Migración mantenían una estricta vigilancia en los puntos de entradas y salidas de Dajabón para evitar que personas indocumentadas viajaran a otras zonas del país.