Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUICIO DE FONDO

Dos implicados en asesinato de Febrillet dicen que Blas Peralta fue que disparó

Dos de los imputados en el asesinato de Mateo Aquino Febrillet incriminaron a Blas Peralta como el responsable disparar contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El chofer Franklin Venegas y Gerardo Félix Batista Mena, quienes viajaban en el vehículo el día del asesinato de Febrillet el 11 de marzo de 2016, declararon a los jueces que fue Peralta que asesinó al catedrático.

Al declarar en la audiencia de juicio de fondo que se conoce en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijeron que Peralta los tenía amenazados con matarlo si lo traicionaban.

Pidieron perdón a la familia, a la sociedad, a la viuda y a la UASD por ese hecho trágico.

De su lado la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, señaló que las declaraciones de los imputados demuestran la teoría de la fiscalía de que fue Blas Peralta quien asesinó a Febrillet.

El tribunal dio un receso hasta las 2:45 para continuar con el juicio.

A la salida de la sala de audiencia, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), expresó: “Cuando a mi me toque yo voy a hablar y ustedes van a estar ahí”.

Cuando se le dio el turno durante la audiencia dijo que lo hará cuando lo entienda oportuno.

Mientras que Eric Raful, abogado de Peralta, dijo que las declaraciones de los imputados evidencian que podrían haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía para atribuirle la responsabilidad a su defendido y consideró que esas declaraciones no tienen ningún valor jurídico, porque los testimonios de los coacusados en un juicio solo buscan liberarse de responsabilidad.

Tags relacionados