Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN ESPERA

Expectativas giran en torno a traslado de imputados en caso Odebrecht a sus celdas

LA ORDEN PARA SU TRASLADO FUE AUTORIZADA DESDE EL PASADO JUEVES

Todavía se está a la espera del traslado de ocho de los 10 imputados en el caso Odebrecht, a los que el juez Francisco Ortega dictó prisión preventiva.

Ayer fueron enviados a sus casas a cumplir seis meses de prisión domiciliaria a Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, quienes padecen problemas de salud, condición que fue valorada por el magistrado para tomar la decisión.

Las expectativas giran en torno al traslado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres, en San Cristóbal, del exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga.

Además del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo D’Oleo Ramírez, y el exdiputado Ruddy González. Todos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En esas celdas, en las que todavía se realizan trabajos de reparación y acondicionamiento, guardarán encierro de tres a nueve meses.

Mientras que Ángel Rodón será enviado a la cárcel preventiva de La Victoria por un período de un año. El lugar ya fue supervisado por sus familiares, quienes acudieron allí para confirmar las condiciones de la celda, que también ha sido acondicionada.

La medida de coerción fue dictada el pasado martes por el magistrado Ortega, en un fallo que duró pocos más de tres minutos. Desde el pasado jueves fue entregada la orden de traslado de cada uno de los imputados, pero solo dos han sido enviados al lugar donde cumplirán su medida.

Tags relacionados