Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT | EL EXPEDIENTE

Veras pide dejar a la justicia hacer su trabajo en caso

Visita. El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) durante su
reunión con el presidente Medina y el ministro Ramón Fadul.

Visita. El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) durante su reunión con el presidente Medina y el ministro Ramón Fadul.

El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) dijo este viernes que “ hay que esperar que la justicia haga su trabajo”, esto al visitar este viernes en la Fiscalía a los 10 detenidos que vinculan al caso Odebrecht.

“Creo que esas personas que están ahí como imputadas deben ser consideradas inocentes hasta tanto no se demuestre su culpabilidad. La sociedad dominicana indignada por el fenómeno de la corrupción vigente en el país, quiere justicia, no venganza”, afirmó.

Al ser preguntado sobre las declaraciones de Temístocles Montás, de que recibió dinero para la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana, Veras dijo que no ha leído el comunicado pero “creo que en este momento cualquier pronunciamiento que se haga con respecto a la declaraciones de los imputados puede contaminar el expediente y la sana justicia que merece el país”.

Negro Veras negó que acudiera a la Fiscalía por alguna asesoría legal, sino que fue por la amistad y como padre.

“No, no soy parte de ningún expediente de esos, solamente estoy aquí por los lazos de amistad, porque creo que la amistad no solamente es para los momentos dulces, sino para los amargos”, afirmó el jurista.

Reunión con Danilo El presidente Danilo Medina recibió también ayer al jurista Ramón Antonio (Negro) Veras. Se trató de una visita en la que el abogado santiagués dijo reencontrarse con su amigo de siempre, Danilo Medina.

Ambos intercambiaron en un ambiente de mucha cordialidad y empatía. Repasaron temas de interés común y recordaron viejas anécdotas.

“Vine a hacerle una visita de cortesía al presidente Danilo Medina. He mantenido y mantengo con él, relaciones fraternas”, dijo.

“Y consideré que era un deber mío compartir con el señor Presidente”.

Entre abogados y académicos Junto a ellos estuvo el ministro de Trabajo, el también jurista y académico, José Ramón Fadul. Fadul interactuó y recordó sus años dedicados a la enseñanza del Derecho.

Tags relacionados