Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Tommy Galán, Julio César Valentín y Alfredo Pacheco acuden a la SCJ

DICEN QUE ACUDIERON A DEMOSTRAR SU INOCENCIA

Los senadores por San Cristóbal y Santiago, Tommy Galán y Julio César Valentín, respectivamente acudieron anoche a la Suprema Corte de Justicia, donde se les conocerá medidas de coerción a los imputados en el caso Odebrecht.

A su llegada a la instancia judicial, el Valentín dijo que aunque no ha sido debidamente citado, decidió acudir al lugar para responde sobre las acusaciones que se le imputan.

“Yo no he sido citado, pero me he enterado por otras vías de que otros actores acusados en este proceso han sido formalmente citados, me bastó esa información para acudir ante el magistrado encargado del proceso”, dijo Valentín al ser abordados por los periodistas a su llegada a la Suprema.

Explicó que desconoce el procedimiento que se sigue en el caso, pero que cuando tenga detalles los dará a conocer a través de sus abogados.

Valentín, quien llegó acompañado de su abogado, Jorge Luis Polanco, y otros juristas dijo que acudió a demostrar su inocencia “en cualquier mención o imputación en este y cualquier otro acto que sea contrario a la ley”.

“De forma tal que estoy aquí puntual, acudiendo como cuando fui citado en una ocasión por el Procurador General de la República y dije que acudiría como cualquier ciudadano al llamado de la ley y de las autoridades para cumplir con eso que en su momento anuncié”, dijo.

Al lugar, minutos más tarde, llegó también llegó el diputado Alfredo Pacheco, quien dijo que no era necesario despojarse de su inmunidad, y el senador Tommy Galán, quien aseguró que fue citado previamente.

“Tengan la seguridad de que me siento tranquilo, en paz y firme, porque me siento seguro de mi inocencia y mi integridad”, dijo Galán al ser abordado por periodista a su llegada a la Suprema faltando pocos minutos para las 8:00 de la noche, hora en que el magistrado Francisco Ortega conocerá las medidas de coerción contra los acusado de recibir sobornos por la empresa brasileña Odebrecht.

Tags relacionados