Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

Peligro

Vecinos se oponen a la instalación planta de gas

Opuestos Vecinos del Residencial Romana levantan carteles en una protesta contra la instalación de una planta de gas en el sector.

Opuestos Vecinos del Residencial Romana levantan carteles en una protesta contra la instalación de una planta de gas en el sector.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránCaleta, La Romana

La Junta de Vecinos del Residencial Romana de este municipio se opuso a la instalación de una planta de gas propano en ese sector, al considerar que la envasadora se constituiría en un riesgo para el vecindario.

Durante una protesta que realizaron residentes del lugar, el vocero de la comunidad, Rafael Reyes, sostuvo que desde que se enteraron de las pretensiones para la instalación de la envasadora han expresado su inconformidad con las autoridades municipales las cuales les han dado seguridades de que el permiso no será otorgado.

El alcalde del distrito municipal Caleta, Eduardo Kerry Metillier, dijo que en ningún área se puede instalar una envasadora de este tipo sin contar con el aval y aprobación del cabildo, por lo que tanto él como los regidores en pleno rechazan la solicitud.

“No se permitirá la instalación, que también requeriría permisos de Industria y Comercio y otras instituciones públicas y de servicios”, señaló Kerry Metillier.

Bajo el eslogan “no queremos planta de gas”, residentes corearon consignas y afirmaron que mantendrán su oposición a que instalen una planta de gas en un sector que ha tenido un crecimiento extraordinario en los últimos años debido a la tranquilidad y la organización urbanística que le ha caracterizado. Reyes manifestó que el ambiente armónico que se ha ido generando en Nueva Romana no puede ser desvirtuado por las pretensiones de gente que quiere hacer negocios en perjuicio de los que residen con tranquilidad en esa zona.

La oposición a la instalación de la planta de gas es apoyada por el pastor Benito Madrigal, de la iglesia evangélica; el párroco César de los Santos; el también pastor, Heriberto Martínez, así como de empresarios.

Los vecinos exhortaron a los propietarios del solar a procurar un lugar adecuado y desistir de sus propósitos, a lo que se opone la comunidad en pleno, dado que también crea tensión y temor por lo que pudiere acarrear la misma.

Tags relacionados