Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

Educación

Capacitará padres y maestros sobre uso de tecnología

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó aquí el primero de tres encuentros con asociaciones de padres y amigos de la escuela y anunció un programa de capacitación a fin de que puedan tener mayor control del uso de la tecnología que dan a los niños.

Dijo que para ello firmará acuerdos con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Exhortó a las familias a mantener un diálogo permanente con sus hijos y un seguimiento riguroso y estricto en el uso de la tecnología para evitar que sean afectados, “por cosas como el aparente juego denominado Ballena Azul, a través de la Internet, pero que en realidad es un atentado contra la salud física y emocional de los infantes”, sostuvo.

Encuentro regional Navarro habló al encabezar un encuentro regional con las asociaciones de padres, madres y amigos en Azua, donde dijo que el seguimiento y control no se logra con amenazas, sino conversando y verificando qué hace, a dónde va, monitoreando si ha habido algún comportamiento extraño. “Este mensaje hay que llevarlo a cada hogar, porque la tecnología es un hecho inevitable, porque es clave para el desarrollo de la educación, pero con el debido seguimiento de los mayores”.

Manifestó que, igualmente, los padres o tutores deben monitorear las series de televisión que ven sus niños “de cara a la nueva realidad de la tecnología para que la misma sea un instrumento de desarrollo, no de retroceso”.

Navarro sostuvo que alcanzar el desarrollo de la educación es uno de los primeros mandatos de la “Revolución Educativa” del presidente Danilo Medina, a través de la capacitación docente, además de terminar el proceso de construcción de aulas, la universalización de la Jornada Escolar Extendida y la mejora de los servicios en los planteles.

DERECHOS

Durante el encuentro, el funcionario aseguró que sin la integración de la familia es imposible lograr que los estudiantes adquieran una personalidad robusta y puedan defender sus derechos.

Tags relacionados