Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal seguirá provocando aguaceros

MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN VARIAS PROVINCIAS

Un sistema frontal sobre el territorio nacional está provocando aguaceros en algunos sectores de la línea noroeste, llanura costera del Atlántico, centro y este del país, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este domingo.

Dice que para mañana lunes, el sistema frontal casi-estacionario sobre la porción occidental del país seguirá generando aguaceros moderados, siendo fuerte en puntos aislados acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. “En horas de la tarde se incrementarán los aguaceros sobre el territorio nacional, debido al frente frio y a los otros factores locales propios del mes de mayo”.

Debido a las lluvias pronosticadas, la Onamet mantiene alerta meteorológico a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Elías Piña y Barahona.

Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con algunos períodos lluviosos. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados