Santo Domingo 25°C/30°C light rain

Suscribete

RADHAMÉS CASTRO

Alcalde Boca Chica da primer picazo para la construcción de un malecón

EN EL MALECÓN HABRÁ GIMNASIOS, MIRADOR COSTERO, COMERCIOS, PARQUE INFANTIL Y OTROS ATRACTIVOS

El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, dio el primer picazo para realizar la construcción del Malecón de la Playita de Andrés, la cual estará ubicada entre los puertos Multimodal Caudedo y el de Andrés, en Boca Chica.

La obra tendrá un costo de 48 millones de pesos, y le fue entregado a la compañía ganadora de la construcción del proyecto un cheque de cinco millones 450 mil pesos, para dar inicios a los trabajos que durarán 18 meses.

El malecón tendrá una extensión de 42mil 125 metros lineales de costas, donde habrá un ciclo vía, gimnasios, mirador costero, comercios, parque infantil, sistema de drenaje y Wifi, entre otros atractivos. Al igual, con la construcción, se adecuaran dos playas.

El alcalde informó que pronto se dará inicio a otras construcciones en conjunto con el gobierno central y el sector privado, lo que ampliará el atractivo turístico del pueblo, ubicado a 30 kilómetros de Santo Domingo.

Dijo que el proyecto mejorará la calidad de vida de los munícipes y visitantes de otras ciudades, porque antes los residentes de Boca Chica no tenían un lugar de esparcimiento sano.

En el primer picazo estuvo encabezado por el alcalde, quien estuvo acompañado de empresarios, legisladores, autoridades militares y policiales, al igual que representantes de diferentes sectores del municipio

Tags relacionados