Santo Domingo 27°C/30°C few clouds

Suscribete

DIÁLOGO

Agripino propone que se establezca fecha de las convenciones en ley de partidos

MONSEÑOR NIÑEZ COLLADO EXPRESÓ SUS CONSIDERACIONES ANTE LA COMISIÓN BICAMERAL QUE ESTUDIA EL PROYECTO

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente del Consejo Económico y Social ( CES) monseñor Agripino Núñez Collado, considera que en el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que discute una comisión bicameral del Congreso Nacional se debe definir sobre la fecha de las convenciones a lo interno de los partidos.

Núñez Collado acudió hoy a la reunión que celebra la comisión bicameral que tiene a su cargo el estudio de este proyecto y el del Régimen Electoral donde expuso sus puntos sobre las piezas a título personal.

Otros temas que consideró deben ser definidos son si las primarias sean obligatorias u opcionales, tiempo de campaña electoral, tope en el gasto, financiamiento y el acceso igualitario a medios de comunicación.

Núñez Collado dirige desde hace unos meses el diálogo con las principales organizaciones política para consensuar las iniciativas.

El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, dijo que aún los denominados partidos mayoritarios (Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano) no han entregado sus propuestas, pero que esa situación no detendrá los trabajos .

El representante de la provincia María Trinidad Sánchez, prometió que este año serán aprobados esos proyectos.

Informó además que el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Víctor de Aza, fue seleccionado como secretario de la Comisión Bicameral para completar el bufete directivo de órgano congresual.

Victoria Yeb dijo que los comisionados adicionaron a las reuniones ordinarias de los jueves a las 10:00 de la mañana el Salón Polivalente del Senado, los lunes a las 2:00pm en el Salón Hugo Tolentino Dip, de la Cámara de Diputados.

La Comisión Bicameral está conformada, además de su presidente Victoria Yeb, por los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Luis René Canaán, Santiago Zorrilla, Félix Nova, Félix Bautista, Prim Pujals, Amable Aristy Castro, Dionis Sánchez, José Hazim, Rubén Darío Cruz, Charlie Mariotti, Rafael Calderón y Tommy Galán.

También por los diputados Lupe Núñez, como vicepresidente; Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Karen Ricardo, Plutarco Pérez, Elías Serulle, Guido Cabrera, Miguel Ángel Peguero, Héctor Peguero, Alfredo Pacheco, Víctor José D’Aza, Fidel Santana, José González y Máximo Castro Silverio.

Tags relacionados