Santo Domingo 31°C/32°C few clouds

Suscribete

INFORME

Migración repatrió cuatro mil 787 extranjeros en el mes de abril

MIENTRAS QUE EL AEROPUERTO DE PUNTA CANA FUE LA TERMINAL AÉREA QUE CONCENTRÓ LA MAYOR CANTIDAD DE PASAJEROS

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Cuatro mil 787 ciudadanos extranjeros fueron repatriados a sus respectivos países por la Dirección General de Migración (DGM), durante el mes de abril, debido a que en su mayoría se encontraban en situación irregular en el país.

De acuerdo con el informe, los extranjeros repatriados proceden de Alemania, Cuba, Guyana, Haití, India, Italia, Lituania, México, Puerto Rico, Rusia, Serbia y Venezuela.

Respecto al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 569 mil 971 entradas y 613 mil 312 salidas.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos de Las Américas, Puerto Plata, Cibao, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona, agregan las autoridades de la DGM.

En tanto que los movimientos migratorios por la frontera terrestre, fueron registradas18 mil 199 entradas y 17 mil 193 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo.

Por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 93 mil 803 entradas y 93 mil 732 salidas, por los puertos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que debido al tránsito de cruceros, son los más visitados.

El informe estadístico de la DGM indica además la no admisión de 130 ciudadanos y la devolución de otros 13 pasajeros a los lugares de procedencia, así como la recepción de 207 nacionales dominicanos luego de cumplir condena en otros países por la comisión de diferentes delitos.

Tags relacionados