Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

República Dominicana

Cecanot realiza el 70% de las cirugías neurológicas

Se destaca que esos procedimientos de alta tecnología están también dirigidos a pacientes del régimen subsidiado del Senasa.

Se destaca que esos procedimientos de alta tecnología están también dirigidos a pacientes del régimen subsidiado del Senasa.

El 70 por ciento de los procedimientos de neurocirugía del país se realizan en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), aseguró su director, Federico Núñez, al señalar que ese centro es ciencia y tecnología, al alcance de toda la población, sin importar la condición económica.

Agregó que ese centro especializado maneja más del 60 por ciento de las patologías oculares, incluyendo el mantenimiento de la única emergencia oftalmológica del sistema nacional de salud que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana, y cuenta con el programa de prevención de retinopatía de la prematuridad. Dijo que además es la institución de salud pública donde más procedimientos invasivos cardiológicos se realizan, entre ellos cateterismos, arteriografías, cirugías cardiacas y procedimientos endovasculares.

Núñez ofreció los detalles durante la recién celebrada Sexta Jornada Científica Internacional organizada por ese centro, que tuvo como tema central “Hipertensión Arterial”, dirigida al pediatra Julio Manuel Rodríguez Grullón, dentro de las actividades del noveno aniversario de Cecanot.

Destacó que durante sus nueve años de servicios, Cecanot ha difundido conocimientos médicos científicos, motivando e impulsando la investigación y la docencia.

Tags relacionados