Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

MANIFESTACIONES

Trabajadores marchan en el Parque Independencia por mejores condiciones laborales

LOS TRABAJADORES DOMINICANOS TAMBIÉN SE CONCENTRARON EN EL PARQUE MAURICIO BÁEZ

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

Cientos de hombres y mujeres marcharon hoy desde el Parque Enriquillo hasta el Parque Independencia, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Los manifestantes reclamaron mejores condiciones de trabajo, mayores reivindicaciones y que el Gobierno finalmente apruebe el aumento de un 20% al salario mínimo, obviando la resistencia del empresariado dominicano.

Los trabajadores dominicanos también se concentraron en el parque Mauricio Báez, ubicado entre las calles San Martín y Barahona, donde con pancartas y encendidos discursos, pidieron a los empresarios derramar parte de la riqueza acumulada durante los últimos años, a favor de la clase obrera del país.

A parte de la conmemoración del Día del Trabajador, la fecha encuentra a los trabajadores en una disputa con los empleadores por un aumento de un 20% al salario mínimo aprobado por el Comité Nacional de Trabajo, y que fue impugnado por los empresarios que proponen producir esa alza salarial en dos partes. La decisión final sigue en manos del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul.

En ambas manifestaciones por mejores reivindicaciones, fue notable la presencia de manifestantes con pancartas y ropas alusivas a la Marcha Verde, que busca el fin de la impunidad y la corrupción en el país.

Así como también de dirigentes y personas identificadas con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Tags relacionados