Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Lista negra

Rechazan que en RD se violen derechos humanos

Activistas de derechos humanos de Santiago estimaron ayer que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) exagera cuando vincula a la República Dominicana junto a Venezuela y Cuba en una lista negra, donde se violan los derechos fundamentales de las personas.

El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDH) en Santiago y la zona Norte, el abogado Dionisio Jérez, dijo que es posible que la CIDH con su informe sobre supuestos rechazos y abusos contra los inmigrantes haitianos en el país, ha exagerado.

Asimismo, el activista manifestó que peor aún vincular ese caso a la situación de Venezuela que es de carácter político muy diferente a la de República Dominicana y además incluir a Cuba, es una contradicción.

“No sé por qué no dividieron ese informe y no dijeron las razones específicas por las cuales se violan los derechos humanos en estos tres países”, enfatizó.

“Nosotros entendemos que en cierto modo no se está siendo justos presentar un informe que repose en la verdad”, insistió.

Mientras, el presidente del Comité de Solidaridad Hermanos con Cuba, Blas Vargas, indicó al Listín Diario que ese país se mantiene con una estabilidad social, económica, cultural y política de las mejores de América Latina.

Vargas declaró que resulta extraño que esas dos naciones, igual que República Dominicana, hayan sido incluidas en la lista negra de países que violan los derechos humanos. Opinó que extraña el informe de la CIDH, en momento en que el país asumió una posición de abstención o de imparcialidad frente a la situación de Venezuela.

Tags relacionados