Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juventud

Organización anuncian la feria del voluntariado

Programa. Miembros de “Sirve Quisqueya” hablan del evento.

Programa. Miembros de “Sirve Quisqueya” hablan del evento.

La red “Sirve Quisqueya” anunció para mañana viernes la celebración de la décimo quinta Feria Nacional del Voluntariado Juvenil que tendrá como tema principal la Ley 61-13 del Voluntariado, donde se procura impulsar la elaboración del reglamento para su implementación.

Mallerlyn Lizardo, técnico de proyectos de Alianza ONG, dijo a LISTÍN DIARIO que entre los objetivos de la feria está la de involucrar a los jóvenes en el aprendizaje, servicio y ejecución de proyectos sostenibles.

Además, apoyar el aumento de las capacidades de la juventud para el desarrollo de sus comunidades y fomentar el reconocimiento a la práctica del servicio voluntario juvenil.

“Sirve Quisqueya” es una red de instituciones que trabaja para crear oportunidades de acción cívica solidaria para la juventud. Su misión es reconocer y promover el voluntariado juvenil en República Dominicana.

Este espacio cuenta con el apoyo de más de 70 organizaciones a nivel nacional y desde 2002 ha coordinado la celebración del Día Global del Sevicio Voluntario en el mes de abril de cada año, como una manera de propiciar la integración de las organizaciones promotoras del voluntariado, así como reconocer la figura de la persona voluntaria en el país.

Entre las organizaciones que forman parte de “Sirve Quisqueya” se encuentran Alianza ONG, Cruz Roja Dominicana, Red Nacional de Jóvenes, Centro de Innovación y Acción Voluntaria, Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), Pastoral Ecología y Medio Ambiente, entre otras.

Tags relacionados