MINISTERIO DE DEFENSA
Ocupan arsenal a padre e hijo que se hacían pasar por militares
SE DEDICABAN A ESTAFAR PERSONAS OFRECIÉNDOLES INGRESOS A LAS FILAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y VENDÍAN ARMAS ILEGALES
Doce armas de fuego fueron ocupadas por miembros de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa, durante un allanamiento realizado en un sector de la capital, a un hombre y su hijo que se hacían pasar como general de brigada y subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, así como capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).
Además de las armas, las autoridades también encontraron municiones, pertrechos militares y decenas de carnets de la DNCD, de la FARD, formularios falsos para expedir armas de fuego, un quepí de general de brigada de las FARD, insignias militares y las vestimentas de militar que exhibían durante sus andanzas y visitas.
De acuerdo a una fuente que no quiso ser identificada, los hombres apresados se dedicaban a estafar personas ofreciéndoles ingresos a las filas de las Fuerzas Armadas, para luego venderle un arma de fuego y asignarle la misma, amparado en un formulario falso del Cuerpo de Ayudantes Militares.
Añade además, que los supuestos oficiales militares ofrecían a las personas proveerles carnets de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio de altas sumas de dineros.
Se informó además que fueron detenidas unas 15 personas que son investigadas, con relación a las operaciones fraudulentas de los dos hombres, entre ellas el gerente de una cadena de hoteles de la región Este, que habría comprado armas a los dos implicados.
De manera extraoficial se informó que a los dos detenidos se les ocupó cerca de un millón de pesos en efectivo, los cuales se presume es producto de sus operaciones ilegales y clandestinas.
Las autoridades informaron que profundizan las investigaciones debido a que se presumen que podrían estar involucradas otras personas.