Melanio
Paredes propone discutir impasse en el Consejo del Pacto Educativo
El exministro de Educación, Melanio Paredes, propuso que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) abandonen lo que llamó “las posiciones de fuerza” y se avengan a discutir en el Consejo General del Pacto Educativo, sus diferencias.
Asimismo, pidió convocar de manera urgente al referido órgano y sesionar a principios de abril, como ordinariamente corresponde, establecido por los propios participantes.
Paredes hace la propuesta dada, según su apreciación, el escenario de confrontación en curso entre los actores fundamentales del sistema, con el argumento de que este escenario no conduce a ningún lugar, porque no habría ganadores y sí transgresión al derecho de niños y niñas a la educación.
Paredes hizo la petición en carta dirigida a los integrantes del Consejo General del Pacto Nacional por la Reforma Educativa en la República Dominicana; de igual modo al ministro de Educación, Andrés Navarro, a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP y a la opinión pública nacional.
Paredes recordó que el primero de abril del 2014, y mediante el apoyo del presidente Danilo Medina, todos los sectores y personalidades interesadas en la buena marcha de la educación dominicana, “arribamos a unos consensos básicos que permitieron rubricar el Pacto Nacional por la Reforma Educativa en la República Dominicana”.
Indicó que esa firma hizo a todos los actores compromisarios de la búsqueda en común de una oferta educativa de calidad con un horizonte de 16 años, al menos cuatro administraciones de gobierno que aseguren políticas de Estado que den con ese propósito.