Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Licitación

Comisión cita empresas ofertaron obra

La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de Punta Catalina citó ayer a las firmas Staling Consulting y Provedsa Energía S.A., para que comparezcan ante ellos este próximo martes.

Dichas compañías fungen como representantes de empresas que participaron en la convocatoria para construir la planta a carbón.

La comisión presidida por monseñor Agripino Núñez Collado se entrevistó ayer con el ministro de Economía, Isidoro Santana, y el exrector del Intec, Ramón Flores, dos miembros de la comisión de licitación de la planta que no firmaron el documento final. Ambos se negaron a emitir declaraciones a la prensa.

Núñez Collado expresó que la comisión se propone entrevistar a los otros integrantes de la comisión licitadora de las plantas a carbón de Punta Catalina. Además, rechazó que ninguno de los comisionados se preste para encubrir o apañar cualquier tipo de anomalía que se detecte en el proceso de licitación, y específicamente mencionó al empresario Manuel Estrella, presidente del consorcio del mismo nombre, con el que se le vincula empresarialmente.

“Este es un país muy pequeño, en donde todos nos conocemos, y es difícil que incluso los que estamos aquí, todos, que de alguna manera tenemos algún tipo de amistad con Manuel Estrella y muy mezquino pensar que nosotros pudiéramos por una situación de amistad, no ser consecuentes con lo que aparezca, para decir la verdad”, aseguró el religioso.

La licitación para la construcción de las plantas de Punta Catalina la obtuvo la alianza Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

Para la licitación de Punta Catalina varias firmas presentaron sus ofertas, tales como la China Gezhouba Group Company Limited y Consorcio IMPE, C. x A., Asimismo, la Electric Power Construction Corporation, Shangai Electric Group Company Limited y Dynamics Solutions (DS) S.R.L.), y POSCO Engineering & Construction Co. Ltd., Andrade Gutiérrez S.A., y OCECON, S.R.L.

Tags relacionados