Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Indocumentados

Migración dice que repatria 350 ilegales cada día

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reveló ayer que después de concluidas las festividades navideñas y de Año Nuevo, los miembros de la Dirección General de Migración (DGM) repatrian cada día al menos 350 ciudadanos haitianos que intentan entrar a territorio dominicano de forma ilegal.

“Hasta el momento en la frontera todo está normal. Como todos saben, en enero, después de las festividades, los haitianos regresan hacia República Dominicana, entonces Las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Dirección General de Migración estamos reforzando la frontera para evitar la entrada de forma irregular”, explicó Paulino Sem. El ministro de Defensa, quien habló después de dar el primer picazo para la construcción de un asilo para adultos mayores retirados de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, reveló que diariamente, según los reportes que hace la DGM se están repatriando más de 350 ciudadanos haitianos indocumentadas.

El proyecto Las instalaciones del asilo serán levantadas en el Campamento Militar 16 de Agosto, en la Primera Brigada del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand. “En los próximos 90 días el proyecto estará funcionando con los primeros adultos mayores. Este proyecto será un hogar para 100 camas”, explicó Paulino Sem.

Tags relacionados