La República

Investigan a otro oficial del Ejército

Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El Ejército de República Dominicana reveló ayer que se investiga a otro mayor de esa institución, por sus cercanos vínculos de amistad con el también oficial del mismo rango Elvin Rodgers Rodríguez, quien fue suspendido por ese organismo castrense por su supuesta relación con la banda que se dedicaba a asaltar entidades bancarias encabezada por John Percival Matos.

A través de un comunicado, el Ejército expresa que como es de conocimiento público, el mayor abogado Elvin Rodgers Rodríguez está bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público por su presunta vinculación con la banda de asaltantes.

“En ese sentido, el Ejército de la República Dominicana ha suspendido en sus funciones al mayor abogado Rodgers Rodríguez, tal como lo establecen nuestros procedimientos”, dijo.

A seguida precisa en el comunicado que otro mayor, cuyo nombre no da a conocer, está siendo investigado por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por sus cercanos vínculos de amistad con el mayor Rodgers Rodríguez, y que en caso de ser requerido, será puesto a disposición de las autoridades judiciales y policiales. El mayor Rodgers Rodríguez, quien supuestamente suplía las armas utilizadas en los asaltos a instituciones bancarias. fue conducido desde tempranas horas de la mañana de ayer al Palacio de la Policía Nacional, para supuestamente ser fichado junto a Brayan Félix Paulino, lugar teniente del fenecido Percival Matos,

También se encontraban en el palacio policial Reivi Corporán (La Culebra), quien es el mecánico que supuestamente arreglaba las motocicletas en las que la banda cometía los asaltos, y Javier Perelló, quien se dice que era el contacto entre John Percival y el mayor Rodgers Rodríguez.

No se tuvo acceso para que la prensa pudiera hablar con ellos, pero al momento de la salida del mayor Elvin Rodgers Rodríguez se intentó hablar con él ante el contingente policial que lo custodiaba. Cuando se le preguntó si realmente vendió las armas a la banda que encabezaba John Percival Manos, lo negó moviendo la cabeza, y al entrar al vehículo, levantó su mano derecha y lo volvió a negar moviendo su mano de un lado a otro.

La banda que supuestamente encabezaba John Percival Matos comenzó a desintegrarse cuando este fue muerto por la Policía Nacional durante un enfrentamiento en una cabaña de Bonao, la semana pasada. El martes de esta semana fue capturado sin ofrecer resistencia, Brayan Peter Félix Paulino, en La Guáyiga, de Pedro Brand, y con su captura se fueron conociendo los demás integrantes de la banda.

Tags relacionados