La República

Familiares los desvinculan de banda asaltaba

Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Desde tempranas horas de la mañana de ayer fueron llevados al Palacio de la Policía Brayan Félix Paulino, lugarteniente del fenecido John Percival Matos, y el mayor Elvin Rodgers Rodríguez, acusado de suministrar las armas utilizadas para los asalto, para supuestamente cumplir con el procedimiento de ficharlos.

También fueron llevados Reivi Corporán (La Culebra), quien es el mecánico que presuntamente arreglaba las motocicletas en la que se cometían los asaltos, y Javier Perelló, quien se dice era el contacto entre John Percival y el mayor Rodgers Rodríguez.

No se permitió el acceso a los periodistas para que hablaran con los implicados, pero al momento de la salida del mayor Rodgers Rodríguez se intentó hablar con él ante el contingente policial que lo custodiaba. Al preguntársele si vendió las armas a la banda que encabezaba Percival Manos, lo negó moviendo la cabeza, y al entrar al vehículo, levantó su mano derecha y lo volvió a negar moviendo su mano de un lado a otro.

La banda comenzó a desintegrarse cuando Percival Matos fue muerto por la Policía durante un enfrentamiento en una cabaña de Bonao, la semana pasada. El martes de esta semana fue capturado sin ofrecer resistencia Félix Paulino, en La Guáyiga, de Pedro Brand, tras lo cual se fueron conociendo los demás integrantes.

La hija del mayor Rodgers Rodríguez, Mariel Rodgers, aseguró que su padre ha sido utilizado “como un chivo para atar”.

Sobre la relación de su padre con Perelló, dijo que lo conoce, pero muy superficialmente, de nombre y apellido. “No les puedo decir que no lo he visto con mi papá, porque en mi casa no se les cierran las puertas a nadie y al parecer él no era una buena amistad para mi papá”, consideró la joven.

Dijo que “yo lo defiendo a rajatabla, porque la calidad de hombre que es no tiene discusión. Es un hombre intachable y sé que todo se va a resolver, porque el único grande es Dios”. Expresó que su papá es un atleta de alto rendimiento.

Sobre todas las armas que tenía su papá, expresó que es militar y que tiene armas cargadas a él. “Si se ponen a investigar bien lo que es no hablarían tantas cosas sin saber. Mi papá está bajo investigación y ya están confirmando que es un delincuente que está facilitando armas a bandas criminales del país y mi papá no es un delincuente, es un militar bien respetado”, dice.

De su lado, Guillermina Adames, madre de Reivi Corporán, el mecánico, aseguró que su hijo no está vinculado a la banda.

Adames, quien acudió la mañana de ayer al Palacio de la Policía, expresó que confía en que todo se va a solucionar, porque su hijo es un simple mecánico que no tiene nada que ver con el caso, sino que simplemente arregla todos los motores que le llevan, sin saber en muchas ocasiones de quien es.

Tags relacionados