EN PEDERNALES
Aeródromo Cabo Rojo será convertido en aeropuerto internacional
TAMBIÉN SERÁ REMODELADO EL SALÓN PROTOCOLAR GUBERNAMENTAL DEL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, anunció ayer la ampliación y conversión del aeródromo de Cabo Rojo, de Pedernales, en un aeropuerto Internacional donde operarán aviones de grandes.
Collante explicó que la Dirección Técnica del organismo trabaja en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas en la elaboración del proyecto de ampliación.
Explicó que la iniciativa se desprende del Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales dispuesto por el presidente Danilo Medina en coordinación con los ministerios de la Presidencia, Obras Públicas, Turismo, Medio Ambiente y otras agencias del Estado ligadas al desarrollo y promoción del turismo y la aviación dominicana.
Precisó el funcionario que para el desarrollo del proyecto ya se han dado todos los pasos necesarios y que muy pronto se estará ejecutando la importante obra de desarrollo para esa provincia del sur del país.
Una comisión de ingenieros técnicos de nuestra institución y del ministerio de Obras Públicas, han venido trabajando arduamente en el desarrollo y viabilizarían del proyecto que dinamizará grandemente el desarrollo económico de Pedernales y de otras provincias del sur.
Aclaró que la idea es convertir el aeródromo que opera en esa provincia del sur del país, en una moderna terminal aeroportuaria con más capacidad operacional para el aterrizaje y despegue a aeronaves de mayor capacidad.
En otro aspecto, el funcionario anunció la remodelación del salón protocolar gubernamental del aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Declaró que el salón de Protocolo Gubernamental del Aeropuerto Internacional de Las Américas, será decorado acorde a la filosofía institucional, con la finalidad de ofrecer los servicios protocolares a los usuarios que por su investidura les sea autorizada esta facilidad.
Indicó que ese proyecto, busca que el referido salón exprese la contemporaneidad del aeropuerto, así como la imagen, valores y espíritu de República Dominicana, manteniendo en todo momento la sobriedad y solemnidad que requiere este espacio físico.