Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada seguirá ocasionando aguaceros, mantienen 13 provincias en alerta

PARA EL JUEVES SE ESPERA QUE LLEGUEN AL PAÍS OTRAS DOS VAGUADAS EN SUPERFICIE QUE SE ACERCAN A LAS ANTILLAS MENORES

La vaguada frontal ubicada sobre la parte norte y sur del país seguirá provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene 13 provincias bajo alerta por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. A parte de estas, se verán afectadas por el fenómeno Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, se espera que la vaguada se mueva hacia el este/noreste, pero la Onamet prevé que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de la tarde y de la noche, presentándose con mayor frecuencia hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el jueves se espera que lleguen al país dos vaguadas en superficie que se acercan a las Antillas Menores, adelanta el informe.

Pronósticos locales

Para hoy se prevé un cielo medio nublado en ocasiones en la mañana, incrementándose la nubosidad en la tarde y la noche y continuarán produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste, suroeste, sureste, poblados de la porción central y la cordillera Central.

La temperatura máxima estará entre los 27ºC y los 29ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Tags relacionados