La República

Homenaje

Honran en Convite Banilejo al periodista Miguel Franjul

Como lo han estado haciendo desde hace 12 años, miles de banilejos celebraron su convite anual en el parque Mirador del Sur como fiesta adelantada de su Virgen de Regla.

Conjuntos musicales, vendedores de productos criollos, quioscos con bebidas y comidas, constituyeron los elementos de atracción de este encuentro que se extendió desde las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Fabio Herrera, presidente de la Alianza Banileja, y las máximas autoridades locales dedicaron este Décimo Tercer Convite Banilejo a Miguel Franjul, director de Listín Diario, y nativo de Baní.

En presencia del alcalde del municicio, Nelson Camilo Landestoy (Chacho), y el senador de la provincia, Wilton Guerrero, el Comité Organizador entregó una placa de reconocimiento a Franjul, por sus aportes al desarrollo de la provinvia. Franjul asistió al acto acompañado de su esposa, Wendy Santana de Franjul, y sus hijos Marcele, Penélope, Patricia y Adrián Franjul. El Convite Banilejo es el punto de reencuentro de personas que viven fuera de Baní, con los compueblanos que residen allá, para pasar un momento de amenidad y compartir recuerdos de la infancia y de la realidad actual como una sola familia.

Para este Convite vinieron banilejos residentes en Estados Unidos para disfrutar de esta fiesta de la fraternidad banileja.

Tags relacionados