Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REPORTE COE

Se eleva a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7 mil 960 los desplazados

SE MANTIENE EN 15 EL NÚMERO DE PROVINCIAS BAJO ALERTA

Se elevó a 61 el número de comunidades incomunicadas y a 7,960 el total de desplazados por las lluvias provocadas por una vaguada frontal localizada sobre la parte norte del país que seguirá incidiendo durante las próximas 24 a 48 horas.

En su informe de las 4:00 de la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo en 15 el número de provincias en alerta.

En esta ocasión son Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega las provincias bajo alerta roja por inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra.

Mientras tanto se mantienen en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago. En alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Dajabón, Samaná y El Seibo.

Detalle de situación En La Vega, los Ríos Camú, Licey y Bacui inundan a los Rieles y Bacui , afectando 53 viviendas. Y se mantienen incomunicada las comunidades de Jamao , Barranca La Jardeta , Licey y Las Yayas.

En el municipio de Villa Riva en Duarte, la crecida del rio Yuna mantiene incomunicadas las comunidades de Los Contreras, Los Puentes, Loma Colora y Juana Rodríguez.

En el municipio de Villa González, en Santiago se reportan 10 viviendas destruidas en el sector de Las Lomitas debido a la crecida del rio Aresquillo.

También en Santiago, en el municipio de de Villa González, se reportan 10 viviendas destruidas en el sector de Las Lomitas debido a la crecida del rio Aresquillo.

Tags relacionados