Listin Diario Logo
17 de enero 2022, actualizado a las 08:36 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 13 de noviembre de 2016

BOLETÍN COE

COE reporta 39 comunidades incomunicadas y 15 provincias en alertas por una vaguada

ESPAILLAT Y MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ ESTÁN BAJO ALERTA ROJA

Santo Domingo

Unas 39 comunidades están incomunicadas y 6,410 personas han sido desplazadas producto de las lluvias provocadas por una vaguada frontal localizada sobre la parte norte del país.

En su informe, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 15 el número de provincias en alerta.

Las provincias Espaillat y María Trinidad Sánchez están bajo alerta roja por inundaciones, crecidas de ríos y arroyos y deslizamientos de tierra.

Por las mismas condiciones están en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi y Duarte en tanto que Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, Dajabón, La Vega, Samaná, El Seibo y Hermanas Mirabal.

Detalle de situación
En la provincia Espaillat, continúan incomunicadas, por el desbordamiento del río Veragua, las comunidades El Limonar, Las Bocas, Las Piñas, Las Cucharas, El  Rincón y La Lomita.

En María Trinidad Sánchez, en el distrito municipal Las Gordas, debido al  desbordamiento de los ríos Boba y Baquí, están  incomunicadas las comunidades Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memisos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y  Mata Bonita.

En el distrito municipal de Matancitas, María Trinidad Sánchez, están incomunicadas las localidades La Garza de Rincón, La Lometa, Los Rieles de Rincón, Pontón, Molenillo, San Rafael,  por el desbordamiento del Río Gran Estero; y la comunidad de Pescadero por el desbordamiento del  canal de Riego.

En el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, están incomunicadas las Comunidad de Los Contreras, Los Puentes, Loma Colora y Juana Rodríguez, por la crecida del rio Yuna.

En la provincia Duarte, distrito municipal del Aguacate, debido a la crecida del rio Yuna hay unas 27 viviendas anegadas en el sector  Manuel cabrera. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

En Santiago, por la crecida del arroyo  Cienfuegos en el sector La Gloria hay unas 150 viviendas inundadas y las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.

En Gaspar Hernández, en el barrio Condor  27 viviendas quedaron inundadas por las crecidas de Arroyo Limonal. De igual forma debido a la crecida del rio Joba 45 viviendas fueron inundadas.

En la Provincia Espaillat, en el distrito municipal de Sabaneta de Yasica el Río Yasica Inundo  las comunidades El Cementerio, Frank Boyan, Verdun, Islabon, Villa Islabon, el Semillero, Palo Amarillo, afectandos  unas 17 viviendas.

En María Trinidad Sánchez, municipio del Factor, están incomunicadas   las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Higüero,  El Cabrera y La  Doña debido a la crecida los ríos del Helechal y el Papayo.


Más en La República