Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESFUERZO

El TC y el Ministerio de Educación firman acuerdo para enseñanza de la Constitución

EL ACUERDO FUE RUBRICADO POR EL PRESIDENTE DEL TC, MILTON RAY GUEVARA Y EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ANDRÉS NAVARRO

El Tribunal Constitucional (TC) y el Ministerio de Educación firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual se comprometen a desplegar esfuerzos conjuntos para promover e incorporar en el sistema educativo dominicano la enseñanza de la Constitución.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del TC, Milton Ray Guevara y el ministro de Educación, Andrés Navarro, con la presencia de varios magistrados y funcionarios del Ministerio de Educación.

Las entidades se comprometen además a planificar, coordinar y realizar actividades para la construcción de una cultura constitucional en el sistema educativo dominicano.

En ese sentido, contempla que el TC colaborará con el Ministerio de Educación en la capacitación de los docentes públicos y privados al servicio del sistema educativo. Mientras que el Ministerio de Educación se compromete a formar ciudadanos y ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes en todas las instituciones de educación pública y privada.

El acuerdo indica que será obligatoria la instrucción en la formación social y cívica, la enseñanza de la Constitución, de los derechos y garantías fundamentales, de los valores patrios y de los principios de la convivencia pacífica como lo establece el artículo 63 numeral 13 de la Constitución.

Ayer el presidente Danilo Medina emitió un decreto donde establece que es obligatoria la enseñanza de la Constitución en las escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

Tags relacionados