La República

Básica

Presidente inaugura una escuela en Azua

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la Escuela Básica Rosa María Parra Comas, en este municipio, la cual acogerá a 630 estudiantes de la Jornada Escolar Extendida.

Con esta escuela suman 213 los centros educativos de esta provincia, 96 de los cuales funcionan en Jornada Escolar Extendida y nueve de ellos operan aquí en beneficio de 3,829 estudiantes.

El nuevo plantel educativo de 20 aulas fue construido bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas a un costo superior a 61.4 millones que fueron aportados por el inisterio de Educación.

En la escuela los estudiantes disponen de aulas para el nivel Inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, así como enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

En la ceremonia inaugural, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que la meta establecida por el presidente Danilo Medina para este cuatrienio es elevar la calidad de la educación y “todos tenemos que comprometernos a hacerlo”.

Reafirmó el compromiso del Ministerio de Educación para materializar esta meta, al tiempo de asegurar que en estos cuatro años el país tendrá una una educación de mucho mayor calidad. Asimismo dijo esperar que esta comunidad, Sabana Yegua, asuma también el compromiso de asegurarse que la educación será la clave de la liberación de toda la población.

“En el Ministerio de Educación cada día estamos asumiendo un compromiso más sólido para garantizar que esta labor que hace nuestro presidente Danilo Medina se mantenga y bien”, manifestó.

(+) UNA OBRA DE 61.4 MILLONES DE PESOS CALIDAD DEL PLANTEL El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, detalló las características físicas del plantel, informando que la obra cuenta con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde al clima tropical del país. Con esta escuela suman 213 los centros educativos de esta provincia, 96 de los cuales funcionan en Jornada Escolar Extendida y nueve de ellos operan aquí en beneficio de 3,829 estudiantes.

Tags relacionados