Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 02:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República viernes, 07 de octubre de 2016
0 Comentarios

Ley

DNCD difiere de ministra sobre mujeres y drogas

  • DNCD difiere de ministra sobre mujeres y drogas

    Agencia: “La Ley 50-88 sobre Drogas ordena que la persona apresada con drogas sea sometida a la justicia”

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo

Ante las declaraciones hechas por la ministra de la Mujer, Yanet Camino, de que trabajará para que ninguna mujer acusada o condenada por delitos de drogas no violentos vaya a la cárcel, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que respeta su opinión, pero que la ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas les ordena que toda persona que sea apresada con drogas debe ser sometida a la justicia.  

“Nosotros respetamos el pronunciamiento de la ministra de la Mujer, Yanet Camino, y vemos bien que ella trate de crear iniciativas a favor de la mujer, pero la DNCD está obligada por ley a que toda persona que sea apresada con drogas sea sometida a la justicia”, manifestó la DNCD.

Yanet Camilo, dijo, además, que las mujeres privadas de libertad por drogas rara vez son una amenaza para la sociedad, debido a que la mayoría son detenidas por realizar tareas de alto nivel y lo hacen como una forma de defensa ante la pobreza o por la coacción de su pareja.

El capítulo III, artículo 10, literal C de la ley 50-88, establece que aquellas personas físicas o morales deben ser sometidas si violan la Ley de Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana, en la cual se prohíbe la tenencia o distribución de la sustancia prohibida.  

Camilo dijo que la prisión a las mujeres no ayuda a desmantelar los mercados ilegales de drogas ni a mejorar la seguridad pública, “ya que son sustituibles por otras”. Muy al contrario, agrego, “la prisión empeora, en la inmensa mayoría de los casos, la situación de la mujer y su entorno familiar”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre