DEPORTE DOMINICANO

Cámara de Cuentas interviene la Federación de Lucha Olímpica para realizar “auditoria especial”

ASOCIACIONES DEMANDANTES DICEN CONFIAR EN AUTORIDADES

Varios técnicos y abogados, adscritos a la Cámara de Cuentas, intervinieron esta semana la Federación Dominicana de Lucha Olímpica (FEDOLA) para realizar una “auditoria especial” ante un requerimiento de las tres asociaciones que soportan esa organización deportiva de acuerdo a la Ley 122-05 que regula la organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por Asociación de Lucha del Distrito Nacional que encabeza Diego Pesqueira, los peritos de la Cámara de Cuentas procuran determinar las circunstancias por las cuales miembros del Comité Ejecutivo de la FEDOLA cobran salarios y la manera cómo son celebradas las asambleas en dicha organización.

La información sobre la auditoría en la FEDOLA fue dada a conocer por las tres asociaciones que conforme a la ley soportan la FEDOLA y cuyo miembros solicitaron el mes pasado a la Cámara de Cuentas auditar dicho organismo.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, las asociaciones de La Romana, Santo Domingo y Distrito Nacional, expresaron plena confianza en que la Cámara de Cuentas actuará con estricto apego a las normas establecidas en la Constitución y las leyes.

"Tenemos interés en que se audite el manejo de los fondos dados por el presidente y tesorero de la FEDOLA, ya que representamos las únicas asociaciones relucha olímpica existentes conforme los registros oficiales", precisan las tres asociaciones en la petición realizada a la Cámara de Cuentas.

Precisan, además, que la FEDOLA es un órgano interasociativo, creado de conformidad con la Ley 122-05 y al amparo de las tres asociaciones que suscriben el requerimiento de auditoria.

Lamentaron, además, que las autoridades deportivas no hayan intervenido a tiempo para solucionar la problemática existente en lucha.

Precisaron que cada mes la FEDOLA recibe alrededor de RD$1,200,000.00 por parte del Estado, a través del Ministerio de Deportes, más otros recursos provenientes del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los demandantes reiteraron que no están acusando a nadie de actos irregulares, pero que como representantes del 100% de la FEDOLA merecen explicaciones.

Recordaron que han tenido que acudir a la justicia civil para obtener una serie de documentos.

Tags relacionados