Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio dispone asistencia familiares

Inmediatamente conoció el caso, el Ministerio de la Mujer informó que ofreció soporte legal y psicológico de inmediato a los familiares de las víctimas.

La ministra, Janet Camilo, dispuso que las autoridades de la entidad ofrecieran las ayudas necesarias y requeridas para que ambas familias puedan enfrentar la situación.

Al mismo tiempo llamó a la población a utilizar nuestros servicios de ayuda a través de la línea de auxilio 24 horas que ofrecemos.

Informó que una comisión del Departamento de No Violencia, trabajó con los familiares en el proceso de asimilación de lo ocurrido debido a que el suceso incluyó a varios miembros de una misma familia y a una vecina de estos.

Camilo, se refirió al caso de las cuatro mujeres ultimadas en manos del exesposo de una de las víctimas y destacó como un hecho alarmante y de preocupación para la sociedad, por lo que dijo que ese ministerio ampliará los servicios de soporte y ayuda e implementará una campaña de concienciación que abarque a toda la sociedad.

La entidad tiene una línea de auxilio que trabaja las 24 horas ante el llamado de cualquier mujer que se sienta amenazada o que sea víctima de violencia intrafamiliar, el mismo pone a la disposición expertos en el área legal, psicológica y policial que puede ayudarle ante cualquier situación.

Este servicio funciona a través de la línea telefónica 809-689- 7212 / 809-200-7212

Tags relacionados