Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Exsecretario reclama trato igualitario en caso Tucanos

JUEZA APLAZA CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN PARA PRÓXIMO LUNES

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

“Un trato igualitario, eso es lo único que queremos”, fueron las únicas palabras pronunciadas por el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, al salir del tribunal donde la jueza suplente de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Sorange Raquel Vázquez, aplazó para el lunes el conocimiento de medida de coerción.

La jueza suplente también aplazó para el lunes el conocimiento de medida de coerción en contra de los otros tres implicados en el supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

El pasado martes 9 de este mes un juez dictó orden de arresto, por un presunto soborno de cerca de tres millones de dólares, para la compra a Brasil de ocho aviones Súper Tucanos, contra el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la aviación Carlos Picini y los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, padre e hijo.

La magistrada aplazó la audiencia para la 5:00 de la tarde del lunes a los fines de que los abogados puedan estudiar el expediente contra los imputados.

La solicitud de medida de coerción fue depositada por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

Abogados se quejan El abogado del mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, Reinaldo Paredes, manifestó que lo único que piden es un trato igualitario para el oficial.

“No nos están tratando bien, y una forma de demostrarlo es que nos están trayendo a la Fiscalía, a la quinta planta con todos los presos de alta peligrosidad. Ahí se corre un riesgo alto, ¿por qué no lo llevaron donde tenía que ser? que es en la Secretaría de las Fuerzas Armadas, ahí es que le corresponde estar”, consideró.

Dijo que la justicia del país es selectiva “hay que ver lo que ellos buscan, hay que ver detrás de qué ellos buscan, cuál es el móvil”.

“Los abogados no tenemos ninguna información, no hemos tenido acceso a nada”, aseveró, tras indicar que el mayor general no ha sido interrogado en su presencia en ninguna ocasión.

Aclaró que el Peña Antonio está activo, aunque no esté ejerciendo sus funciones.

De su lado, el abogado del coronel Carlos Picini, Rodolfo Valentín, aseguró que en varias ocasiones fueron violados los derechos de su defendido, ya que fue entrevistado sin tener un abogado. Aclaró que esas declaraciones de Picini sin que estuviera presente su abogado no pueden ser usadas en su contra.

Tags relacionados