Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AL PRÓXIMO ALCALDE

Roberto Salcedo afirma que entregará una ciudad saneada

DIJO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDE DECIR LA DEUDA EXACTA QUE DEJARÁ SU ADMINISTRACIÓN DE 14 AÑOS, PORQUE SE ESTÁ PREPARANDO UN INFORME

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, aseguró que entrega a la próxima administración un territorio más saneado y una ciudad que apunta a seguir un proceso de desarrollo.

Salcedo consideró que lo importante es que las autoridades que asumirán la alcaldía el próximo 16 de agosto le den seguimiento a una serie de políticas más otras que ellos también quieran aplicar de forma que la ciudad siga avanzando.

El alcalde, quien habló tras participar en la conmemoración del Día del Inmigrante, junto al empresario José Luis Corripio, recordó que cuando asumió la alcaldía en el año 2002, la heredó con una deuda de 800 millones, pero que lo importante es poder lidiar con todos estos inconvenientes que trae consigo una economía frágil y un presupuesto débil para una ciudad que cada día demanda una gestión mucho más eficaz.

“El tema presupuestario de la ciudad de Santo Domingo, yo por años lo he venido diciendo, es un presupuesto deficitario y por vía de consecuencia no hay institución en el país que no tenga algún nivel de deuda”, apuntó.

Dijo que en estos momentos no puede decir la deuda exacta que dejará su administración de 14 años, porque se está preparando un informe para entregar a las autoridades venideras. Expresó que en una institución siempre hay deudas, pero que lo importante es una correcta tenencia. “Pienso que eso lo determina todo”.

En cuanto a la recolección de la basura, el alcalde dijo que esto no es un problema en el Distrito Nacional, aunque admitió que hay fragilidad en la disposición final de los desechos.

No hay crisis en DN Dijo que la alcaldía cada día levanta 2,000 toneladas de desechos, lo que indica que los patrones que han aplicado no han variado como una manera de mantener el territorio libre de basura.

“Obviamente siempre se pueden producir situaciones de decepción que escapan al control, pero si usted hace un inventario al Distrito Nacional debe convenir que no tenemos crisis”, sostuvo.

(+) SORPRESA POR SU DERROTA DESPUÉS DE 14 AÑOS EN DN El alcalde del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Salcedo, quien ocupa la posición desde el 2002, fue derrotado en las elecciones municipales del pasado 15 de mayo por el joven diputado David Collado, de la coalición opositora integrada por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM).

Esta derrota constituyó una sorpresa en el país. Salcedo tendrá que traspasar su administración de 14 años el próximo 16 de agosto, cuando se instalan las nuevas autoridades electas en los comicios presidenciales, congresionales y municipales del 15 de mayo.

Tags relacionados