La República

DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN

Quieren Carta Democrática para Venezuela

Los diputados venezolanos de oposición, Luis G. Florido Barreto y William Dávila, proclamaron que no hay diálogo posible con el gobierno de Nicolás Maduro y esperan que en la próxima reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se decida la aplicación de la Carta Democrática.

“El solo hecho de que se pida la Carta es el ejemplo más fuerte de que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional”, dijo Luis G. Florido Barreto.

Sobre el diálogo que iniciaron en República Dominicana por intermediación de la Asociación de Naciones Suramericanas la oposición y el gobierno de Maduro, con la participación de los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández; de Panamá, Martín Torrijos, y del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, precisaron que no ha habido diálogo, sino un intento de aproximación y que no existe ese diálogo hasta que no se convoque el referendo revocatorio.

William Dávila precisó que se ha estigmatizado la Carta Democrática y que surgió cuando en Perú se produjo una ruptura del orden constitucional, con el cierre del Congreso.

Dávila manifestó que Venezuela no soporta más la crisis que ha llevado al pueblo a anarquizar y provocar destrozos buscando comida. De igual manera, que no hay medicinas esenciales para los enfermos.

“Nosotros sabemos que la sola activación de la Carta Democrática va a abrir compuertas de cambios en Venezuela, porque ya no vamos a ser los diputados William Dávila, Luis Florido o algunos otros quienes estemos hablando en un periplo que nos ha llevado por todos los países, sino que ahora será la OEA la que asumirá”, dijo Florido Barreto.

Ambos legisladores expresaron, durante una visita al Listín Diario, que la situación en Venezuela, ya está a punto de un desbordamiento muy grave.

“La OEA tiene la gran oportunidad histórica en este momento, de recuperar mucho terreno perdido, porque el caso de Venezuela no es cualquier caso”, dijo. Luego explicó que un posible estallido social puede generar daños colaterales en muchos de los países de América Latina por la ola migratoria que ocurriría”, explicó.

El legislador venezolano indicó que esa situación de crisis tiene que ser resueltra y la resolverán los venezolanos por la vía del referendo revocatorio.

“Exigimos acciones para no arrepentirnos en el futuro”, dijo Dávila.

Tags relacionados