Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DALCY RODRÍGUEZ

Canciller venezolana acusa a Almagro de promover un golpe de Estado en su país

OFRECIÓ SUS DECLARACIONES EN UNA RUEDA DE PRENSA, A SU LLEGADA AL PAÍS PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA DE LA OEA

La canciller de Venezuela, Dalcy Rodríguez, acusó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover un golpe de Estado en su país, con el apoyo de grupos extremistas opositores, para provocar la intervención de Estados Unidos.

Rodríguez ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto de Las Américas, a su llegada al país para participar en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pidió al Secretario General de la OEA el cese de la supuesta campaña de hostigamiento y de odio que, según dijo, tienen contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y contra la población.

Señaló que Almagro se ha parcializado visiblemente contra el gobierno y a favor de los grupos de oposición venezolanos golpistas que han creado un caos en su país.

"El presidente Nicolás Maduro es el presidente legitimo y constitucionalmente elegido en la Republica Bolivariana de Venezuela, por lo que la protección inmediata debe ser a favor del gobierno y no en su contra, como promueve el secretario general de la OEA", enfatizó la funcionaria.

Asimismo, dijo que la acción que promueve el secretario general de la OEA contra su país, es similar a la que se produjo en el año 1965, cuando la intervención militar de los Estados Unidos en Republica Dominicana, nación que definió como hermana de los venezolanos.

"Nosotros entendemos que si se diese una rotura del orden constitucional en Venezuela, la protección inmediata debe ser a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano, porque es un gobierno que surgió de la voluntad popular”, proclamo en términos enérgicos la canciller de esa nación sudamericana.

Agregó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) está actuando a favor de los sectores opositores del presidente Nicolás Maduro, que pretenden por la vía de la violencia, provocar el derrocamiento del gobierno constitucional.

"Este señor, Luis Almagro, no sabe lo que está diciendo, porque hace apenas una semana se aprobó por consenso en una reunión de la OEA, convocada precisamente por Venezuela, una declaración de apoyo al dialogo gobierno y oposición, con absoluto respeto a la soberanía del país", expreso la canciller en rueda de prensa en el área del salón de embajadores del Aeropuerto Las Américas.

Precisó que el gobierno del presidente Maduro y el pueblo venezolano, se sienten satisfechos del respaldo que reciben de parte del gobierno y el pueblo dominicano, en este momento difícil por el que está a travesando su país.

“Venezuela no existe en este momento rotura del orden constitucional y que una cosa es que Luis Almagro este promoviendo un golpe de estado en contra el presidente Nicholas Maduro, con el apoyo de los Estados Unidos y de los sectores extremistas venezolanos”, sostuvo.

Indicó que la oposición Venezolana quiere asumir el mandato de su país por medio de la violencia, en contra del gobierno constitucional de Nicolás Maduro, establecido por el apoyo del pueblo venezolano.

En la rueda de prensa de la Canciller venezolana participaron, además de periodistas dominicanos, también venezolanos, colombianos y de otras naciones que vienen a cubrir la cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Tags relacionados