EN LA VICTORIA
Apresado un supuesto sicario que habría admitido recibió RD$80 mil por matar a un hombre
EL MOVIL DEL CRIMEN HABRÍAN SIDO UNOS GALLOS QUE LA PERSONA QUE ORDENÓ EL ASESINATO ACUSABA A LA VÍCTIMA DE HABERLE ROBADO
Uno de dos hombres sospechosos del asesinato de Manuel de Jesús Peña Pérez, ocurrido en noviembre del 2012, admitió el crimen y recibió un pago por llevarlo a cabo, según habría dicho a la Policía tras ser detenido.
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a Franco Santana quien el 11 de noviembre de 2012, habría participado en el tiroteo donde murió la víctima, ocurrido en el sector Guayullos, en la carretera Sabana Perdida-La Victoria.
María Peña de la Cruz, de 24 años, declaró a las autoridades que se encontraba junto a su tío, Manuel de Jesús Peña Pérez, de 45, un colmado donde tomaban alcohol, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta, dispararon sin mediar palabras y mataron a su pariente.
Luego de ser detenido, Franco Santana informó a las autoridades que un hombre conocido como “Risi” le pagó 80 mil pesos para que matara Peña Pérez, porque éste le robó unos gallos.
La PN informó que Franco Santana está bajo control del Ministerio Público, y que trabajan en la identificación de su cómplice, así como en la persecución del tal “Risi” para apresarlo y someterlo a la justicia.