Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN LA CATEDRAL

Monseñor Benito Ángeles llama al diálogo entre la JCE y partidos políticos

RESPECTO A LA CRIMINALIDAD, DIJO QUE VEN CON PENA COMO UN GRUPO DE DESAPRENSIVOS QUIERA PERJUDICAR LA TRANQUILIDAD DEL PAÍS Y TAMBIÉN LA VIDA HUMANA

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) debe realizar un diálogo interactivo con los partidos políticos, para que haya un ambiente de comprensión y no se distorsione la armonía que hay en el país, consideró ayer el director de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.

“Yo pienso que debemos seguir en una actitud de espera de acuerdos entre los que son responsables de dar cuenta al país de los resultados finales de todo lo que fue el proceso electoral, de un pueblo que se comportó muy bien, y los partidos políticos que todavía están con las quejas de los resultados de los comicios”, expresó.

Reiteró que la invitación es al diálogo y que esa solicitud tiene que hacerse obligatoria para que haya un ambiente de armonía y nada se distorsione.

Ángeles reaccionó de esta manera a la situación que prevalece en torno a las elecciones presidenciales, congresionales y municipales celebradas el 15 de mayo pasado, sobre las que seis candidatos presidenciales de la oposición han denunciado fraudes e irregularidades y solicitaron mediante instancia a la JCE las actas de votación originales.

La JCE declaró ganador al presidente Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana, y casi la totalidad de los candidatos a senadores, diputados, síndicos, regidores y directores de distritos municipales.

Respecto a la criminalidad, dijo que ve con pena tantas situaciones de amenazas que aparecen en tantos lugares del país, con personas desaprensivas que realmente abusan de los bienes de las personas y perjudican la tranquilidad del país, y también la vida humana. “Tenemos que decir hermanos y hermanas, toda vida humana hay que respetarla, desde su concepción hasta su muerte final, por lo tanto, cualquier criminalidad o cualquier acto que atente contra la vida humana, naturalmente nosotros también como seres humanos debemos pedir respeto para que nada nos perjudique”, dijo Ángeles.

Tags relacionados