La República

TRÁNSITO

MOPC termina carretera Don Juan-Yamasá

Estructura. La vía cuenta dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho.

Tras largos años de espera, los residentes en Don Juan-Yamasá dejarán de transitar por una vía deteriorada y podrán trasladar sus productos a los mercados y viajar cómodamente a otros puntos de esta provincia y el país.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas anunciaron que dan los toques finales a la reconstruida carretera, que tiene una longitud de ocho kilómetros.

La obra, que se construyó atendiendo una promesa del presidente Danilo Medina, beneficia directamente a los comunitarios de Guazumita, Antoncí, La Mina, Batey Nuevo y La Cuesta del Jobo.

Los trabajos más recientes aplicados en la vía, y que están a cargo del consorcio Odebrecht-Estrella, consisten en colocación de varandas en curvas, y construcción de calzadas en lugares poblados. También, se procedió al asfaltado y señalización a lo largo de todo el trayecto de la vía.

Detalles

El ministro Gonzalo Castillo explicó que la carretera Don Juan-Yamasá consta de dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho.

La construcción incluyó dos nuevos puentes, 21 alcantarillas y una estructura de pavimento compuesta por 20 centímetros de sub-base; 20 centímetros de base estabilizada con cemento, y tres pulgadas de hormigón asfáltico.

El funcionario dijo que, adicionalmente, la vía cuenta con drenaje longitudinal y señalización horizontal y vertical.

Tags relacionados