La República

SÍNDROME

Estables niños con Guillain Barré

Atenciones. Los casos de niños con afecciones respiratorias han aumentado en los hospitales, debido a los cambios en el clima.

Los tres niños que están ingresados con el Síndrome de Guillain Barré (SGB) en el hospital infantil Robert Reid Cabral, están en condiciones estables, recibiendo el tratamiento con inmunoglobulina.

El subdirector del centro de salud, Clemente Terrero, dijo que el viernes se comenzó a recibir terapia uno de los niños afectados, y que por el momento ninguno de los tres está en situación de peligro.

En cuanto a los niños con dengue, dijo que también están estables, y reiteró que la incidencia de esa enfermedad en el hospital ha bajado al igual que el zika virus.

Mientras que en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, la situación continúa igual, sin pacientes hospitalizados por esta causa, pero si con muchas emergencias y consultas por afecciones respiratorias, debido a los cambios en el clima.

Noldis Ismary Naut Suberví, director del hospital, dijo que en ese centro no se han registrado fallecimientos por dengue o Guillain Barré en lo que va de año.

Santo Domingo Norte, donde esta ubicado ese centro, es uno de los municipios con mayor número de casos de dengue, registrados en las últimas cuatro semanas, según el boletín epidemiológico. Le siguen Santo Domingo Este, Santiago, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís, Cotuí, La Vega, Los Alcarrizos y Sabaneta.

Tags relacionados